lunes, 20 de junio de 2011

Una indignada, pero muy ignorante (aún).

Llevo un mes de indignación.
Primero me indigné conmigo: Muchos años de apatía y "pasotismo" general que sólo contribuyeron a fomentar que el poder y afanes de protagonismo de un@s poc@s tuvieran esclavizados pueblos y masas.
Luego me indigné con los políticos: ¿Porque la política tiene que ser una carrera? ¿De verdad están ahí para defender al pueblo? ¿O para mantener su oficio? Con lo competitivo que está el mercado de trabajo no sé si estos señores estarían cobrando lo que cobran ejerciendo otra cosa que no fuera esa "política de tirarse piedras a los tejados uno de los otros" (leyendo discursos escritos por otros profesionales del arte de la retórica) mientras el pueblo mira desde la pantalla de un maldito televisor sin entender la mitad de las palabras que pronuncian.
También me indigné con la forma ilegal,ilícita, sin ética (llámalo como quieras) de ganar dinero y poder: ¿Quedarse sin casa e hipotecados? ¿Qué es eso? Ver a los ciudadanos hipotecando el futuro de sus hijos por tener un techo donde vivir cuando la vivienda es un derecho, no un lujo. ¿Que te cobren "gastos de mantenimiento" u "otros gastos" o "gastos diversos" etc...por tu cuenta bancaria y luego te hacen pagar 30,00 euros de "interés" por tener la cuenta descubierta un par de días por el valor de 2,65 euros. Y lo peor es que si te quedas sin cuenta también te quedas sin unos servicios básicos porque en algunas instituciones no te cobran el recibo a menos que tengas el servicio cortado. "Les das mucho trabajo".
Entonces me indigné con los ciudadanos: El afán por vivir bien, trabajar poco, consumir mucho y pagar lo justo o nada por las cosas que realmente importan nos ha llevado a esta situación. Pero claro, te dicen que si no consumes el país para y si el país para te quedas sin televisor (por ejemplo), y mimaaaaaa, ¿que haríamos sin ese aparato tan im - prescindible? Recuerdo a mi madre que se compró un "deuvidi" porque ¡El anuncio era tan lindo! Lo compró en "6 suaves prestaciones" pero luego no sabía como utilizarlo, las películas en alquiler eran "tannn caras" que terminaríamos arruinados, según ella. Esa mentalidad de que "no quiero que mi hijo trabaje como un burro como yo" es patética. Un país no se levanta consumiendo, se levanta trabajando más y simplificando necesidades. "Vive sencillamente para que otros sencillamente puedan vivir" lo dice Gandhi. Como dijo un señor en una de nuestras asambleas "Enseñemos a nuestros hijos el respecto, el amor, los valores. No vamos a crear personas responsables y solidarias a base de bienes materiales. Se puede vivir con menos".
Y claro que terminé indignada con los medios de comunicación: ¡CUÁNTA MANIPULACIÓN! ¿Dónde están los periodistas natos, que se involucraban y luchaban contra las injusticias? Ahora es un tal de sentarse en una mesa redonda y "debatir". Hablar del futuro de la humanidad, de las mujeres en los países árabes, del hambre en África, de la "crisis mal gestionada por el gobierno" mezclando todo con las estrategias políticas de campañas electorales... bla bla bla... como si de fútbol se tratara. Todos muy bien informados, bien vestidos, maquillados, con sus "gastos básicos cubiertos", pero sin iniciativa para ayudar en nada mucho menos a alguien.
¡Cuánta basura de prensa rosa!
¡Cuánta publicidad engañosa!
Y prácticamente todos ciudadanos tenemos un altar en nuestras casas para el televisor, en el centro de nuestro salón, en la cocina para comer "en familia", en la habitación para "relajarnos"... Compramos los periódicos por los colores políticos que tenemos que refuerzan nuestros ideales.
Escuchamos radio en nuestros coches y escuchamos las barbaridades que dicen "algun@s" que piensas (SIIIII LOS PERROFLAUTAS PENSAMOS) ¿Me están tomando por "discapacitada mental" o por "payasa", sólo porque me gusta ver a Bob Esponja?

Y yo, que quería escribir un "artículo de opinión" con apenas 20 líneas y enviárselos a todos los periódicos locales con mi granito de arena, me siento la mas ignorante de tod@s l@s indignad@s que hay por mi querida España afuera. No soy capaz de resumir eso. No soy capaz de expresarlo con frases bien construidas y con titulares que llamen la atención. Sólo soy una mas del millón que sabe que algo va mal pero no entiende muy bien como hemos llegado a esta situación.
Y mira por dónde que Internet se ha vuelto para mi una necesidad básica. Información de "abondo" para contrastar, compartir, leer, unirse, convocar, difundir... todo lo que no tenemos en los medios de comunicación tradicionales.

Pero repito: ¡Soy la indignada mas ignorante!

2 comentarios:

  1. En mi humilde entender. el artículo no es el manifiesto de una ignorante. De una indignada, SÍ.
    Comprendo y comparto tu planteamiento y me enorgullece conocer a personas como tú; que dedican una parte de su tiempo a tener cosnciencia de su vida y de su entorno y que, de un modo u otro, se rebelan contra toda forma de injusticia y tiranía (imposiciones políticas o de cualquier otra índole).
    Un beso y no pares de mostrar tu indignación.

    ResponderEliminar
  2. Carlos, para mi es un placer que personas como tu ocupen parte de su tiempo a compartir conmigo esta indignación... gracias por leerme!!!

    ResponderEliminar