domingo, 16 de enero de 2011

La Diosa de la Danza

Y también mi amiga, como no. A mucha honra por cierto.
Es que esta mujer vive el arte de la danza de tal forma que te contagia si o si.
Esa forma tan intensa y linda de bailar, también es su forma de vivir. Y puede que muchas veces sea radical en sus creencias, pero tiene criterio para asumir errores y rectificar si es necesario.
De todas formas, no podría ser diferente... Porque ella es la danza, y la danza es ella, añade a eso su interés por la cultura que divulga con su baile, la hace mas completa y nada mercenaria.
Porque sé que seguramente podría sacar mucho mas partido profesional y financiero de su arte, si lo "explotara" (eso en el malo sentido de la palabra), pero no lo hace. No se deja vender, y eso hace que sea tan auténtica y a la vez selectiva.
También tiene el arte de enseñar. Eso significa saber si tu alumna esta haciendo trampa con sus patosos movimientos de principiante o si realmente lo ha pillado y a base de practicar podrá llegar a hacerlo bien algún día, que para ella es un orgullo.
Su vanidad se resume en danzar siempre lo mejor posible, hombreeee, claro, con sus respectivos accesorios y maquillaje, pero sencilla y llanamente presentar siempre su mejor baile, sea donde sea.
Tiene una alegría contagiosa y a pesar de haber pasado momentos muy difíciles en su momento, esta alegría que tiene incorporada le ha ayudado a superar cosas inimaginables.
Con su fiel amigo, compañero... de toda la vida, ahora estarán en su casita con su cocina y baño de diseño y su nueva compañera canina que ocupa mitad del sofá de la casa, claro, porque ya se me olvidaba hablar de su amor incondicional hacia los animales. Solo hay que ver su facebook, buscando familia a cada bichito que se va encontrando por el camino.
Es de las que va andando por la calle fijándose en los arboles, los animales, repasando alguna coreografía mentalmente o simplemente recordando alguna de las bailarinas clásicas que últimamente, con tanta insistencia, buscaba por youtube , que no se percata que por debajo de algunas hojas hay un inmenso agujero que cuando se da cuenta ya tiene el pie dentro... y allá va... SIMIOOOOOO....

2 comentarios: