Sigo sin entender como puede haber un gato sin pelos. Ni un mísero bigote tiene el lindo gatito. Tiene apodos mil, que si rata, que si gremillin sin mojar, reencarnación de Bastet, ghost, perro, avatar... y unos cuantos más... Pero su alma es gatuna, de eso no hay duda. Sólo que hay que verle unos minutos para salir de dudas.
También sigo sin entender como existen programas en la tele con cantidad de información sin contenido.
Sigo sin entender como funcionan los teléfonos móviles ni Internet (tanta información en el "aire").
Me cuesta entender las personas que no se quieren y las que no quieren vivir.
No entiendo las guerras, ni las familias que no se entienden o los hermanos que se enfrentan, los hijos que se aprovechan de los padres o vice-versa.
No entiendo las luchas de poder, ni las clases sociales, ni que pueda haber placer en humillar.
Me lío al intentar entender las "amistades por interés" porque he aprendido que si eres "amig@" lo seguirás siendo en cualquier circunstancia, aunque tampoco entiendo la gente que se aprovecha de la buena voluntad ajena.
No entiendo la violencia en ninguna circunstancia y condición, ya que, por mínima que sea la agresión genera más violencia y dolor.
Me niego a entender por que hay gente que no tiene que comer y otros que tiran por la basura platos y platos de comida para no regalárselo a ningun@ "muert@ de hambre".
No entiendo la falta de empatía, el egoísmo, la mentira...
Me auto analizo entonces y veo que no puedo entenderme, aunque siempre esté justificando mis actos ante los demás, pero sobretodo a mi misma.
Porque al no entender estas y tantas otras cosas, no puedo justificar nada de eso... y me doy cuenta que paso gran parte de mis días intentando entender cosas, personas, datos, gatos...
E incluso puede parecer superfluo mezclar tantas cosas y actos en un mismo saco, pero así funcionan las cosas. Solo hay que mirar un noticiario para ver como se mezclan las cosas transcendentales con, por ejemplo, la política que andan haciendo algun@s por ahí...
Y mientras en Libia perecen personas que no tienen ni idea de lo que les esta pasando, nosotr@s aquí nos preocupamos con el vestido que va llevar la "princesa del pueblo" en el programa que va a participar esta tarde para hablar de su ex marido, padre del hijo de fulanita, que le puso los cuernos con la tía del canal 32, que estuvo en gran hermano... bla bla bla bla...
Excepto lo del funcionamiento de los móviles e internet, que si creo poder explicártelo, para lo demás, no tengo explicación. Sólo puedo acompañar tu inquietud, tu frustración, tu desesperanza.
ResponderEliminarMe lleva esto a la "pregunta primera" (para mi al menos) ¿porqué todo esto?
Al final "que se pare el mundo que yo me bajo".
Si, inquietud, frustración, desesperanza y también impotencia...
ResponderEliminar